martes, 30 de septiembre de 2014

Cruce a Peru y Máncora


Domingo 28- Martes 30 Sept


Y finalmente llegamos a nuestro úlimo país antes de llegar a Chilito... que rápido se nos está terminando el viaje!!! Pena por un lado... pero contentos de llegar a ver a nuestras familias y amigos a Chile.

Partimos tempranito de Cuenca hacia la frontera con Perú. Aunque algunos nos habían metido miedo con esta frontera (Rena), resulto ser lejos la mejor del viaje hasta ahora. Solo un lugar para hacer migración de los dos países (una sola frontera binacional).. nada de cola... y la gente muy buena onda.. así que felices. El único tema es que cuando fuimos a la aduana para hacer el papeleo del auto.. resulto que el convenio es solo para personas, pero ahi solo estaba aduanas de Perú y no de Ecuador. Tuvimos que devolvernos como 10 km hasta llegar a un edificio sin ninguna señalización que era la aduana Ecuatoriana. Pero bueno... igual el tramite fue rapido y nos fuimos felices. Aparte, pudimos llenar estanque por última vez a 1.5 usd el galon (cuesta creerlo), por que ya en Perú la bencina volvió a subir.

Un par de horitas después llegamos al famoso Máncora. Un lugar muy entretenido, como un Oasis donde se había gente de todas nacionalidades... y uno se sentía en Argentina porque todos los que atendían eran Argentinos. Bien bonito Máncora, aprovechamos de hacer surf y la Caro cumplió su sueño fustrado de chica y se hizo trencitas, JuanJo conquistó a varias amigas...

        

Nos quedamos 2 días para aprovechar la playa y que JuanJo usara sus baldes, y después emprendimos rumbo hacia el sur....

domingo, 28 de septiembre de 2014

Cumpleaños Juanjo!!! - Cuenca

Viernes 26 - Dgo 28 Sept



Y nuestro enanito cumplió 1 año!!!
Nos tocó viajar desde Quito a Cuenca la mañana de su cumpleaños, pero en la tarde aprovechamos de celebrarlo como corresponde!! Aunque de todos los regalos, lejos lo que más le gustó fue perseguir los globos. Nosotros también cumplimos 1 años (+9 meses) de padres, lo que hizo Cuenca un lugar muy especial ya que nos volvimos viejos recordando todo lo que ha pasado en este tiempo y como la llegada de JJ nos cambió la vida.








Y les contamos un poco de Cuenca... es bien bonito... muy estilo colonial... con una plaza bonita.. hartas iglesias y calles bonitas... les adjuntamos unas fotitos...

 









sábado, 27 de septiembre de 2014

Ecuador!!! - Quito

Miércoles 24 - Viernes 26

Y al fin llegamos a Ecuador!!! Un paraíso desde ciertos puntos de vista... bencina botada..aprox 1.5 dolares el galon... lo que es menos de medio dolar el litro!!! (lo que se agradece con nuestro chanchito gastador) ... y la comida tb en muy barata... buenos menus por 2 dolares (con sopa, plato y juugo). El problema es que todo es muuuy alto... Quito esta como a 2.500 mts... y las carreteras llegan facil hasta los 3.600 y nica bajan de los 2.000... entonces el aire es muy seco y en la noche hace muuucho frio.

Quito nos encantó, el centro muy lindo y con mucha vida.


Y JuanJo aprovecho de hacer las compras para su cumpleaños


PD: Estamos llegando a las 5.000 visitas!!! y queremos hacer una mención especial para nuestra comentara estrella Cota! Gracias por tus comentarios!!

Popayan, Pasto e Ipiales

Lunes 22 - Miércoles 24

Y llegamos a nuestros últimos días en Colombia. Llegamos a Popayan, una ciudad con un centro histórico muy bonito... pero estaba lloviendo.. igual JuanJo pudo perseguir algunas palomas que es su nueva entretención.




El Martes partimos a Pasto, por un camino muy lindo entremedio de los cerros. Pasto en si no tiene mucha gracia, salvo el estar en la mitad de los cerros. Nos sorprendió que en las bombas de bencina cerca de Pasto hubiese carteles diciendo "hay gasolina"... cuando uno siempre lo da por hecho... Llegamos tarde a Pasto y teníamos que salir temprano al día siguiente así que alojamos a las afueras en un mall Cencosud (igual rico empezar a ver las marcas chilenas).

El miércoles temprano despertamos para partir a la frontera de Ecuador, pero nos dimos cuenta que había una poza gigante de aceite debajo de nuestro auto. Nos asustamos al principio, pero después nos dimos cuenta que era solo el filtro de aceite que se nos había soltado. Nos costó solo una bolsa de dulces que un amable colombiano nos lo arreglara.

Partimos hacia Ipiales (en la frontera), pero antes de cruzar pasamos a conocer la famosa Iglesia de las Lajas



Manizales (Sabado 20 – Dgo 21)


El Sábado partimos temprano a Manizales desde Medellin. Después de muuuuchas curvas y sacando humo de los frenos, llegamos a almorzar donde Margarita y Oscar que nos estaban esperando. Margarita es de esas personas buenas que hasta tienen cara de buena. Preocupada de todos los detalles, de que no nos faltara nada, y de grandes proyectos sociales. Ahí JuanJo conoció a Amatista que tenía exactamente la misma edad y rápidamente se hicieron amigos. Amatista ya se paraba y JJ sin querer ser menos, empezó a pararse por primera vez.

Futura junta Terpel

Manizales es una ciudad en la punta de un cerro y rodeados de muchos cerros más. Está en la mitad de la ruta cafetera. 

Juanjo probando el café

Vista desde Manizales


El dgo salimos con Juliana, Javier y sus hijos a recorrer Manizales, y terminamos en su casa donde JuanJo dio sus primeros pasos! Además gracias a la ayuda de Margarita, estos días en Manizales aprovechamos de descansar, hacer limpieza y orden antes de seguir con nuestro viaje.




Caucasia - Medellin

Martes 16 - Viernes 19

Fuera de la ciudad amurallada de Cartagena, donde todo funciona muy bien, el resto de Cartagena es un caos. Decidimos levantarnos temprano y salimos a las 6am rumbo a Medellín. No contábamos con el tráfico a esa hora, y que nos tomaría 2 hrs salir de la ciudad. Llegamos a eso de las 3 de la tarde a Caucasia, donde decidimos alojar para empezar al día siguiente el camino a Medellín. Saquen cálculos: 350km en 7hrs aprox = 50km/hr.


En Caucasia nos atendieron como reyes por venir de la convención de Terpel. Al día siguiente emprendimos el resto del viaje a Medellín. Eran 280km de montaña, llegando a los 3,000m de alturas para después volverlos a bajar. El paisaje increíble. Llegamos a las 2pm a Medellín, ciudad muy bonita y con bastante parecido a Santiago. 

En Medellín hicimos todo tipo de mantenciones del auto, con la gran ayuda de Don Carlos, y quedamos listo para partir hacia Manizales. Además conocimos el Poblado, el parque explora (donde JuanJo gozó en el acuario y trató de atrapar todos los pescados), y el andarivel que llevaba a los cerros de la ciudad. 




Vestido de Alexis para el 18'                       En el teleferico


viernes, 19 de septiembre de 2014

Sudamerica al fin!!! - Cartagena

Cartagena (Lunes 8 –  Lunes  15 septiembre)

Después de prácticamente todo el día viajando llegamos a Cartagena ya obscuros y con JuanJo muerto de sueño. Amanecimos el Martes y partieron los tramites para recuperar el auto. Al parecer el barco se atrasó así que todavía no se puede avanzar con los trámites. Nos aseguraban que ese mismo Martes llegaría el barco. Pero cuando fui al puerto el Miércoles resultó que no había llegado todavía. Volvieron a prometer que llegaría ese mismo día.. pero ya no confiábamos mucho. El Jueves dijeron que había tenido un problema y que habían tenido que remolcar el barco (%&# WTF????). La cosa es que finalmente el Viernes llegó el barco y el Sábado pudimos sacarlo del puerto finalmente









Aprovechamos los días de espera en Cartagena para recorrer esta linda ciudad y encontrarnos con el Lorenzo y con la Anita, que no podía dejar escapar la oportunidad de ver a su ahijado. Hicimos buceo en Baru, fuimos a playa Blanca, comimos como nunca en la ciudad amurallada, y aprovechamos de participar de la convención de Terpel donde JuanJo se robó todos los corazones.








Aprovechamos también de hacerle una celebración anticipada de cumpleaños a JuanJo para que la madrina y el abuelo le pudieran cantar. Y claramente la abuela se hizo presente mandándole miiiles de regalos.



La barba nos molestaba mucho

Panamá y San Blas, y la visita de la Rena

Nuestra estadía en Panamá fue un poco más larga de lo que esperábamos. Principalmente debido a los trámites para lograr embarcar nuestra casita rodante hacia Colombia, ya que no hay camino en el famoso Tapón de Darién. Son como 40 km donde no se puede cruzar y las teorías de porque no hay carreteras son diversas: la selva es demasiado espesa (musho..), los narcos tienen tomada la zona, los gringos no quieren que se conecte por tierra para que la droga y la inmigración no pase desde sudamerica. Bueno… la razón no importa mucho, la lata es la demora y lo caro de embarcar nuestro autito hasta Cartagena.

Aprovechamos los días en Panamá para descansar y recorrer… conocimos varias playas cerca del pacífico, comimos arriba del canal de Panamá mientras veíamos los barcos subir y bajar en las exclusas. Nos juntamos con la Rena que andaba chambeando en Panamá. Juanjo nos mostró sus dones de lanza... y mientras nadie lo veía, abrió la cartera de la rena, sacó una manzana, le dió un par de mordiscos tipo ratón, y finalmente la devolvió a la cartera jaja.





Para finalizar, Murphie nos tenía preparada una de las suyas. Terminado el primer día de trámite (1 de 2) antes de embarcar la casa rodante, el pitbull decide que no quería más y bloquea el freno de una rueda. La vimos mal, buscando taller a menos de 24hrs de embarcar el auto. Finalmente y gracias a mucha ayuda logramos arreglar el freno y partir rumbo al puerto, donde se embarcaría en una travesía que duraría 10 días aprox.









Taller de emergencia!


En el proceso de embarcar la casita a Cartagena conocimos a 4 viajeros más, que hacían nuestra misma ruta y cada uno con su cuento. Estaba una pareja de Italianos que había recorrido todo el mundo en su auto, un gringo que viajaba sólo con su perro (parecía recién salido de la cárcel), otro gringo que compró una ambulancia y la adecuó para el viaje (notable), y otro gringo que viajana en un jeep de 1.800 usd, y sólo.

Además conocimos el famosos canal de Panamá, fuimos a comer a un restaurante donde se ven pasar los barcos en la noche, muy lindo. Y por último partimos a San Blass (lejos lo más lindo). Mientras tanto, decidimos arrendar un autito (el nuestro ya lo habíamos entregado en el puerto) y manejamos por muuuchas curvas a la reserva indígena Kuna Yala, de ahí los locales nos llevaron en un bote a la isla Iguana. La reserva son 365 islas, todas chiquititsa y parecidas: arena blanca, palmeras, playa y un par de cabañitas de bambu y paja, uno se siente como en un cuento.



El enano lo paso increíble recolectando los cocos debajo de las palmeras, jugando con arena y  durmiendo siesta bajo las palmeras 





Y por último volamos a Cartagena haciendo escala en Bogotá donde esperábamos recuperar a nuestro chanchito